Decomiso de 3.000 kg de menudencias crudas en la barrera patagónica

CONTROLES SANITARIOS

Decomiso de 3.000 kg de menudencias crudas en la barrera patagónica

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se trata de un producto que tiene el ingreso prohibido a la región protegida.

General Roca, 17 de mayo de 2018 – Esta madrugada, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron 3.000 kg de menudencias bovinas crudas en el puesto de control de la barrera sanitaria ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3.

Durante una inspección de rutina al camión de un transportista que solo había declarado llevar hielo, el personal del Senasa detectó el ocultamiento de tres toneladas de achuras bovinas. La mercadería estaba en el fondo de tambores cubiertos de hielo y no contaba con documentación ni rótulos identificatorios que permitieran determinar su origen, lo que implica un serio riesgo para la salud pública.

A la falta de documentación debe sumarse que se trata de un producto que tiene el ingreso prohibido a la región en función de los controles que se realizan para mantener el estatus zoosanitario de área libre de fiebre aftosa sin vacunación con el que cuenta la Patagonia.

Tras realizar el decomiso, los agentes del Senasa destruyeron la mercadería en infracción en un frigorífico de la localidad bonaerense de Grünbein. Las tareas se llevaron a cabo de acuerdo a lo que establece la normativa vigente.

Notas relacionadas

Decomiso de 350 Kg de fiambres y quesos en las barreras sanitarias de Río Negro y Neuquén

Decomiso de chivitos faenados que se pretendían ingresar a Neuquén

Decomiso de 180 kg de carne porcina transportada sin respetar la cadena de frío y sin la documentación de origen