Decomiso de 7 toneladas de limas Tahití en Yapeyú

CONTROLES EN RUTA

Decomiso de 7 toneladas de limas Tahití en Yapeyú

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El operativo fue realizado en resguardo del estatus sanitario. La mercadería era transportada sin la documentación que ampara su origen.

Gobernador Virasoro, Corrientes, 29 de agosto de 2017 – Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 7.000 kilogramos de limas Tahití transportadas irregularmente durante un procedimiento de control realizado por Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional N°14, a 10 km de la localidad de Yapeyú, Corrientes.

El personal del Senasa, que acudió al lugar convocado por la Gendarmería Nacional tras detectar un camión cargado con cítricos proveniente de Misiones, verificó que la mercadería no declarada carecía de documentación que amparara su traslado a zonas de diferente condición fitosanitaria respecto del huanglongbing (HLB), por lo que se la decomisó, se labró el acta correspondiente y destruyó posteriormente.

El Senasa realiza estas tareas de control permanente con el objetivo de hacer cumplir la legislación vigente y para prevenir el posible traslado de enfermedades o plagas, en resguardo de la sanidad animal y vegetal y para mantener el estatus zoofitosanitario del país.