Decomiso de 820 kilogramos de banana detectados en Jujuy

CALIDAD AGROALIMENTARIA

Decomiso de 820 kilogramos de banana detectados en Jujuy

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fue en el mercado concentrador de Perico, en el marco de los controles del Senasa, verificando el cumplimiento de la normativa que regula el ingreso de banana extranjera a las provincias de Salta y Jujuy.

SAN SALVADOR DE JUJUY, 22 DE DICIEMBRE DE 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó, interdictó, decomisó y destruyó 820 kilogramos de banana extranjera en Jujuy, al verificar el cumplimiento de la Resolución Sagpya 99/94, que regla el ingreso de este tipo de producto a las provincias del NOA.

La acción fue realizada por agentes del Centro Regional NOA Norte del Senasa, en el mercado concentrador frutihortícola de la localidad jujeña de Perico. Estas actividades se enmarcan en una agenda conjunta de control llevada adelante por el Senasa y los gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy, con el objetivo de resguardar la producción local y la sanidad vegetal de la región.

Durante estas acciones se verifica que la mercadería se encuentre debidamente rotulada, consignando el número de Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), y que cumplan con la resolución Sagpya 99/94, que regula el ingreso de banana extranjera a las provincias de Salta y Jujuy.

El Senasa recuerda que está en vigencia la inscripción obligatoria y gratuita de los productores agrícolas en el Renspa. Se trata de un paso necesario para la trazabilidad de los productos agrícolas, una herramienta clave para identificar el origen de los productos y aplicar acciones preventivas en caso de detectarse anomalías que pueden poner en riesgo la producción primaria, la salud pública o el comercio nacional e internacional.