Decomiso de carne no apta para el consumo en Río Negro

CONTROLES EN RUTA

Decomiso de carne no apta para el consumo en Río Negro

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se trata de productos que eran transportados sin refrigeración ni documentación sanitaria, lo que pone en riesgo la salud de los consumidores.

General Roca, 3 de agosto de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó, con la colaboración de la Gendarmería Nacional, 261 kilos de carne con hueso (costillares bovinos) y 3 kilos de carne sin hueso en el puesto de control ubicado en Puente Dique Catriel, Río Negro.

La acción se realizó durante los controles conjuntos que están llevando a cabo el Senasa y la Gendarmería Nacional en el puesto. Los agentes del Organismo sanitario decomisaron y destruyeron estos productos para preservar la salud de los posibles consumidores y mantener el estatus sanitario de área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

La mercadería que era transportada sin las condiciones adecuadas ni la documentación necesaria para garantizar un consumo inocuo fue encontrada en el interior de dos autos, una pick up y un camión. Mientras que en la caja del camión se hallaron 100 kilogramos de costillares bovinos que se trasladaban hacia la localidad de General Roca y en la pick up que se dirigía hacia Cipolletti se encontraron tres planchas de asado (24 kilos en total), en uno de los autos 12 costillares con un peso total de 120 kilos y en el último vehículo dos costillares y 3 kilos de carne sin hueso. 

“Sin duda, el trabajo conjunto está dando sus frutos y es necesario avanzar en este tipo de acciones”, indicó el referente de la Barrera Zoofitosanitaria del Senasa, Marcelo Roberto.