Decomiso de huevos frescos en defensa de la salud de los consumidores

INOCUIDAD ALIMENTARIA

Decomiso de huevos frescos en defensa de la salud de los consumidores

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fue en el puesto de frontera 714, ubicado en Bahía Blanca.

Buenos Aires, 6 de agosto de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 7.620 docenas de huevo fresco que eran transportadas sin rótulo, con documentación sanitaria apócrifa y con un precinto colocado de un establecimiento distinto al de origen, durante un control en un puesto ubicado en cercanías de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires. 

El Senasa realiza este tipo de controles para salvaguardar la salud de los consumidores y para prevenirlos de las enfermedades transmitidas por alimentos no aptos para el consumo. En este caso, los huevos son el principal producto que puede transmitir la salmonelosis en su ingesta. Los más propensos a esta enfermedad son los adultos y los niños pequeños que debido a la diarrea que provoca pueden deshidratarse poniendo en peligro su vida.

Al revisar el interior del compartimento de carga, agentes del Senasa detectaron las infracciones durante una inspección de rutina en el puesto de control ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3.

El transporte se presentó en el puesto con un permiso de tránsito solo en original sin el formato reglamentario, el cual carecía del número del establecimiento oficial de origen, Avícola Libertad, mientras que el precinto colocado en la puerta del transporte estaba identificado como perteneciente al establecimiento Ovobrand SA.

Comprobadas estas irregularidades, el transporte con toda su carga quedó interdictado en el puesto de control para luego destruir la mercadería. Con la custodia de Gendarmería Nacional se trasladó el vehículo al establecimiento oficial donde se realizó la disposición final de la carga.