Decomiso de más de 1 tonelada de pollos y frutas

EN EL PUESTO DE CONTROL RAMÓN SANTOS

Decomiso de más de 1 tonelada de pollos y frutas

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se detectó un camión que circulaba desde Comodoro Rivadavia a Pico Truncado, transportando cien cajones de frutas cítricas y de pollos sin equipo de frío y la documentación sanitaria correspondiente.

Comodoro Rivadavia, 2 de octubre de 2017- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 1.280 kilos de pollos y frutas que trasladaba un camión en condiciones inadecuadas, en el puesto de control interprovincial Ramón Santos, ubicado en el límite de las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Durante un operativo de control preventivo de la Policía Provincial de Santa Cruz, se detectó un camión que circulaba desde Comodoro Rivadavia a Pico Truncado, transportando cien cajones de frutas cítricas y pollos apilados en la parte trasera del contenedor del mismo, sin la documentación sanitaria correspondiente.

Personal de la Coordinación Temática de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la localidad de Caleta Olivia tomó intervención en el operativo, procediendo a labrar las actas de infracción correspondientes.

El vehículo no contaba con la habilitación del Senasa ni equipo de frío para la conservación de los alimentos, transgrediendo el Decreto 4238/68; y a su vez, las frutas cítricas carecían del documento de tránsito vegetal (DTV) incumpliendo la Resolución 31/2015.

Los agentes procedieron a decomisar toda la mercadería para su posterior destrucción, en resguardo de la salud pública.