Decomiso de otras 600 docenas de huevos en Neuquén

CONTROLES SANITARIOS

Decomiso de otras 600 docenas de huevos en Neuquén

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

No contaban con la documentación sanitaria que implica falta de garantías para el consumidor. Iban ocultas en un camión que llevaba frutas y verduras.

General Roca, 1 de junio de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un nuevo decomiso de huevos en el Puesto de Control ubicado en Picún Leufú, provincia de Neuquén. En esta ocasión se trató de 600 docenas que estaban ocultas en un camión que llevaba frutas y verduras.

El transporte se dirigía desde la ciudad de Neuquén hacia San Martín de los Andes sin la documentación sanitaria correspondiente para estos productos, por lo que los agentes del Senasa los decomisaron.

Sobre este tipo de transgresiones, Guillermo Amerio, referente operativo de la Barrera Zoofitosanitaria del Senasa, explicó que “cuando nos referimos a productos alimenticios, la documentación sanitaria nos garantiza que la mercadería es apta para el consumo humano ya que ha sido elaborada, despachada y transportada con las condiciones higiénico sanitarias adecuadas”. 

El decomiso se realizó de acuerdo a lo que establece la Resolución ex-MAGyP Nº 38/12 y el decreto 4238/68.

Notas relacionadas

Nuevos decomisos en la barrera sanitaria

Decomiso de 200 kg de fiambres en Río Negro

Decomiso de 3.000 kg de menudencias crudas en la barrera patagónica