Decomiso y destrucción de 200 kg de yema de huevo en polvo deshidratada sin documentación sanitaria

OPERATIVO DE CONTROL SANITARIO

Decomiso y destrucción de 200 kg de yema de huevo en polvo deshidratada sin documentación sanitaria

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La mercadería fue detectada en Entre Ríos durante un operativo de control de rutas realizada en conjunto con personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial provincial.

Concordia, ENTRE RIOS, 27 de enero de 2017- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 200 kilogramos de yema de huevo en polvo deshidratada, distribuidos en 8 cajas de cartón, por carecer de habilitación y condiciones del vehículo para el transporte de sustancias alimenticias.

La acción fue realizada por personal del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, en la ruta nacional N°174, km 60, del enlace vial Victoria-Rosario. Los productos eran transportados en ocho cajas de cartón, procedentes de la ciudad de Paraná con destino a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. La mercadería fue detectada durante un operativo de control de rutas realizada en conjunto con personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, dependiente de la policía entrerriana.

Los productos eran trasladados sin las condiciones sanitarias adecuadas y en vehículos sin habilitación, lo que constituía un tránsito federal ilegal, con alto riesgo para la seguridad alimentaria. El personal del Organismo procedió a su decomiso y desnaturalización mediante el uso de azul de metileno y posteriormente se destruyó por medio de entierro sanitario.

El transporte de alimentos sin documentación y rótulos constituye una transgresión al Decreto Reglamentario de Productos y Subproductos de Origen Animal N° 4238/68.

Ante el riesgo para la salud pública que este tipo de situaciones presenta, los agentes del Senasa verifican que los vehículos de transportes de ganado, hortalizas, cítricos y de alimentos cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias y la documentación que exige la normativa vigente.

Este tipo de controles son realizados con el fin de prevenir la introducción y dispersión de plagas y enfermedades, en el marco de las acciones que lleva adelante el Organismo para preservar la salud pública así como también el estatus fitozoosanitario argentino.