Definición de estrategias regionales para el manejo del picudo del algodonero

Definición de estrategias regionales para el manejo del picudo del algodonero

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Las definieron organismos públicos y el sector productivo propician una producción algodonera sostenible. Además emitieron recomendaciones orientadas a mejorar y mantener los estatus alcanzados.

Definición de estrategias regionales para el manejo del picudo del algodonero

Organismos públicos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) entre ellos, y el sector productivo evaluaron la situación del picudo del algodonero y definieron estrategias regionales para combatirla, con vistas a la próxima campaña,  durante una reunión organizada en la provincia de Santiago del Estero.
Participaron del encuentro técnicos del Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo del Algodonero (Pnpepa) del Senasa, representantes de las provincias de Chaco, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero, INTA, universidades provinciales y del sector productivo.
Durante la reunión se analizaron las herramientas existentes y disponibles para el manejo de la citada plaga y las actuales líneas de investigación y desarrollo vinculadas a la problemática, además de emitirse recomendaciones orientadas a mejorar y mantener los estatus alcanzados y aspirar a una producción algodonera sostenible.
Para ello se pretenden implementar medidas fitosanitarias para el manejo de la plaga en las áreas con presencia y evitar la dispersión hacia las áreas libres. También se acordaron los roles y responsabilidades de todos los actores intervinientes en la cadena algodonera argentina.