Desde el 4 de diciembre se dejará de cobrar en efectivo y cheque

SANIDAD ANIMAL

Desde el 4 de diciembre se dejará de cobrar en efectivo y cheque

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Para otorgar al productor una mayor agilidad y seguridad en las transacciones.

vaca

BUENOS AIRES, 24 de noviembre de 2017 – A partir del próximo 4 de diciembre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dejará de cobrar en efectivo o con cheque en sus oficinas locales.

El pago del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) en las oficinas podrá ser a través del débito en cuenta –previa adhesión del CBU al sistema de pago directo SIGAD (Sistema Integrado de Gestión de Administración),  – o por Interbanking –adhiriendo la entidad bancaria al sistema–. Otras opciones son con tarjetas de débito y crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet o con la orden que emite el SIGSA en Pago Fácil, Rapipago o Banco Nación.

Una vez que el sistema confirme el pago, habilitará la impresión del DT-e.

Cabe recordar que la autogestión a través del SIGSA facilita al productor tramitar la documentación para el movimiento de sus animales sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Senasa. Los interesados pueden consultar la guía para el uso del Sistema SIGAD, descripción de funciones y manual de procedimientos.

Para obtener más información sobre cómo adherirse al sistema puede ingresar en la página web del Senasa o comunicarse con la mesa de ayuda del SIGSA de lunes a viernes de 8 a 17 horas al 4121-5374/5436.

Contactos: hacelafacil@senasa.gob.ar; SIGAD (011) 4121-5475; SIGSA (011) 4121-5415 / 5252.
Línea gratuita: 0800-999-2386