Difusión de actividades en dos muestras ganaderas del Oeste de la provincia de Buenos Aires

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

Difusión de actividades en dos muestras ganaderas del Oeste de la provincia de Buenos Aires

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Compartió un espacio institucional con el Ministerio de Agroindustria en la Exposición Holando Argentino de Coronel Charlone y en la Muestra Rural de Florentino Ameghino.

Chivilcoy, Buenos Aires, 21 de noviembre de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó activamente, junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación, de dos muestras rurales realizadas en el oeste de la provincia de Buenos Aires, en Coronel Charlone y en Florentino Ameghino.

El Organismo compartió el espacio institucional con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, tanto en la Exposición Rural de Ameghino como de Charlone, en el partido de General Villegas. Allí, los referentes del Ministerio fueron entrevistados por periodistas de medios locales, mientras que técnicos del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa respondieron consultas de los productores y público en general, y entregaron folletería sobre: triquinosis, buenas prácticas agrícolas y el documento de tránsito electrónico (DTe).

En la exposición de Ameghino estuvo el intendente municipal Calixto Agustín Tellechea y en la muestra de Charlone, el director de Producción Lechera de la provincia de Buenos Aires, Juan José Linari, y funcionarios municipales y referentes locales del Senasa.

Ambas exposiciones fueron visitadas por un importante número de personas y entre las actividades principales programadas se destacaron: el remate de reproductores y hembras de la raza Holando Argentino, los juegos y entretenimientos gauchos, la representación de la peña folclórica, la carpa educativa, la muestra comercial y agropecuaria, los stand de micro-emprendedores, y diferentes charlas con temas de interés para el hombre de campo.