Difusión de actividades en la 1° Feria Industrial del Gran Río Cuarto

EL SENASA, CERCA DEL PRODUCTOR

Difusión de actividades en la 1° Feria Industrial del Gran Río Cuarto

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En un espacio institucional compartido con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, nuestros técnicos brindan disertaciones orientadas a productores, escuelas y público en general.

Córdoba, 9 de junio de 2017- Con distintas actividades previstas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) difunde sus acciones fitozoosanitarias en la 1ª Feria Industrial del Gran Río Cuarto, que se desarrolla del 9 al 11 de junio en el marco de la 63° Exposición Rural de Otoño en esa localidad sureña de la provincia de Córdoba.

El Senasa cuenta con un espacio dentro del stand institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación donde técnicos y profesionales del Centro Regional Córdoba disertan ante productores, alumnos, docentes y público en general, sobre prevención de la triquinosis, la agilización de trámites bajo el lema "Hacela fácil", explicando la emisión del DT-e online y la utilización de la autogestión, los alcances de la resolución referida a la nueva identificación del ganado bovino, bubalino y cérvido, y la normativa para los establecimientos que envían animales a faena destinados a la Unión Europea.

Durante las jornadas el personal del Organismo responde consultas relacionadas con la sanidad animal, la calidad e inocuidad agroalimentaria y la protección vegetal.

Como es habitual, un equipo de profesionales del Organismo inspeccionó y controla a los animales que ingresaron a la muestra y que permanecen en ella hasta su egreso, verificando que cumplan con los requisitos documentales y sanitarios establecidos.