Difusión de actividades en la 4° Exposición Rural de Concepción del Uruguay

ACCIONES INSTITUCIONALES

Difusión de actividades en la 4° Exposición Rural de Concepción del Uruguay

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La exposición incluyó artistas en vivo, stands institucionales y comerciales, paseos artesanales y gastronómicos, y una variedad de actividades simultáneas relacionadas al sector agropecuario.

Concordia, 11 de octubre de 2017-  Con el objetivo de afianzar el vínculo con los productores y acompañarlos en el desarrollo de la actividad agropecuaria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó el 7 y 8 de octubre junto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación en la “IV Edición de la Exposición Rural 2017”, realizada en el predio de la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

En un espacio institucional junto con la cartera de Agroindustria, técnicos de las coordinaciones de Sanidad Animal y Comunicación Institucional del Centro Regional Entre Ríos del Senasa atendieron consultas del público y productores. Además brindaron información sobre las acciones del Organismo, exhibieron recomendaciones sanitarias y explicaron al productor sobre las herramientas informáticas que tiene a disposición para agilizar y facilitar sus trámites para el movimiento de animales.

Asimismo, Santiago Ehrt de la Subsecretaría de Información y Estadística Pública del Ministerio de Agroindustria, brindó detalles respecto al portal de Datos Abiertos del Ministerio de Agroindustria donde se puede acceder a datos y mapas agroindustriales además de obtener cifras estadísticas y referenciadas geográficamente del sector agropecuario.

En la muestra, el Senasa controló el ingreso y egreso de los animales –que tuvieran la documentación necesaria para el movimiento de ganado–, respondió consultas de los productores sobre el nuevo sistema de identificación del ganado, el DT-e, y repartió materiales informativos sobre autogestión y prevención de las distintas enfermedades que afectan a la producción.

El coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Entre Ríos, Cristian Gómez, destacó la labor de los técnicos del Senasa que tuvieron la responsabilidad de realizar el control documental y sanitario de los animales, además de estar disponibles para responder dudas y consultas de los productores.

La expo

Las dos jornadas en el predio ubicado a la vera de la Autovía 14 mostraron un enorme despliegue de infraestructura y servicios para permitir que la gran afluencia de público se sintiera cómoda mientras apreciaba el adiestramiento de perros, las destrezas hípicas o el atractivo marco que brindó la demostración de polo que jinetes y caballos le pusieron a la tarde.

La maquinaria agrícola imponía su presencia en el sector, acompañada por los stands institucionales del Ministerio de Agroindustria, del Instituto Nacional e Tecnología Agropecuaria (INTA) y el apoyo a los productores que mostró el stand del Banco Nación a través de AgroNación.

Este año la Expo Rural volvió a demostrar que el evento crece año a año. Durante los dos días participaron más de 120 expositores, se vendieron más de 6000 entradas, se estima que hubo alrededor de 15.000 personas durante los dos días en el extenso predio de La Sociedad Rural.

La Expo Rural de Concepción del Uruguay vincula al campo y la ciudad. Durante los dos días que duró el evento se pudo recorrer stands institucionales, comerciales, industriales, artesanales y completar la visita con el Almacén de Sabores, una plaza gastronómica para degustar los sabores de la región con comidas típicas, comidas rápidas, postres y dulces que atrajeron a visitantes de toda la provincia.

La participación del Senasa en este tipo de actividades forma parte de sus acciones de difusión y aporte de conocimientos para la prevención de enfermedades con el objetivo de reforzar el compromiso y la concientización del productor rural.