Dillon: “Debemos ser proveedores al mundo de alimentos con valor agregado”

AGROALIMENTOS

Dillon: “Debemos ser proveedores al mundo de alimentos con valor agregado”

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El presidente del Senasa disertó en la inauguración del VI Congreso Argentino de Nutrición Animal.

Buenos Aires, 30 de junio de 2017- El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, aseguró que “existen infinitas oportunidades para seguir creciendo” y convocó a los actores de la cadena de nutrición animal a trabajar juntos, "con el fin de cumplir con los objetivos de ser proveedores al mundo no solo de materias primas sino de alimentos con valor agregado”, en la inauguración del VI Congreso Argentino de Nutrición Animal.

Ante un auditorio compuesto por profesionales, asesores, responsables de operaciones, empresarios, productores y usuarios de insumos y servicios del sector, Dillon subrayó que “las buenas prácticas y la resistencia a los antimicrobianos son temas importantes y tenemos que estar a la altura para mejorar la competitividad del país. Desde el Senasa estamos acompañando a la actividad agropecuaria para cumplir con estos objetivos”.

El encuentro, que se desarrolló el 28 y 29 de junio en el Centro de Exposiciones Parque Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue organizado por la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA).

La convocatoria tuvo un intenso programa que incluyó charlas técnicas y conferencias plenarias, en un marco de capacitación de nivel internacional. Al mismo tiempo se llevó a cabo una exposición en la cual las empresas e instituciones presentaron sus últimas novedades.

Allí el Senasa contó con un espacio institucional donde difundió sus actividades e informó sobre la agilización de trámites bajo el lema "Hacela fácil"; explicó la resolución acerca de la nueva identificación del ganado bovino, los nuevos requisitos para establecimientos de engorde a corral y aspectos de la bioseguridad en granjas porcinas y avícolas.

Noticias relacionadas

Dillon: “Argentina exporta productos inocuos y de calidad a 120 países”

Dillon: “Crece la industria de alimentos balanceados en la Argentina”

Dillon: “La situación mundial de la influenza aviar es cada vez más compleja”

"Para mejorar el sistema sanitario nacional estamos todos"