Dillon: “Estamos convencidos que la unificación del Centro Regional Santa Fe fortalece la calidad del Organismo”

RESOLUCIÓN N° 429/2016

Dillon: “Estamos convencidos que la unificación del Centro Regional Santa Fe fortalece la calidad del Organismo”

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El presidente del Senasa puso en funciones a las nuevas autoridades regionales.

Santa Fe, 18 de agosto de 2016 – El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, y el vicepresidente, Guillermo Rossi, encabezaron un encuentro con el personal del Centro Regional Santa Fe para informar la unificación de las regionales norte y sur, dispuesta mediante la Resolución 429 del 17 de agosto de 2016.

“A este cambio le hemos sumado la creación de una Coordinación de Puertos, Aeropuertos, Pasos y Aduana, innovación necesaria, que tiene como principal función el monitoreo de nuestra tarea, en ese importante epicentro de actividad económica”, sostuvo el presidente del Senasa. Y agregó: “Siempre trabajaremos para que la calidad de nuestro servicio hacia afuera, sea producto de nuestra calidad hacia adentro”.

Al respecto, Rossi aseguró que “para tener una gestión eficiente debemos realizar  cambios que se vean reflejados en el trabajo que hacemos de atención a los actores de la cadena agroalimentaria”.

Por su parte, el director del Centro Regional Santa Fe, Víctor Di Pasquale destacó que “vamos a trabajar en conjunto para fortalecer al Centro Regional, lo que significará también, un crecimiento para el Organismo”.

El encuentro, que se desarrolló en el salón auditorio del Centro Regional, contó también con la presencia de los coordinadores temáticos, técnicos, veterinarios de las oficinas locales y agentes del Servicio en la región.

Los nuevos coordinadores regionales son: Sanidad Animal, Javier Aguer; Inocuidad Agroalimentaria, Oscar Antille; Protección Vegetal, Analía Fernández; General Administrativa, Emilce Núñez y Puertos, Aeropuertos, Aduanas Secas y Pasos Fronterizos dependiente de la Dirección del Centro Regional, Cristian Cunha.

El Centro Regional Santa Fe fue el punto de partida de la regionalización del Organismo en el año 2006, y en 2014, a través de las resoluciones 466 y 467, firmadas por las autoridades del Senasa de ese momento, se decidió la división del mismo en los Centros Regionales Santa Fe Norte y Santa Fe Sur.