Noticias

Fueron detectados en la barrera zoofitosanitaria “7 de Abril” mientras eran trasladados en un camión proveniente de Córdoba con destino a Salta.

Se abordaron temas vinculados a preservar la inocuidad de los productos y prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA). 

El Senasa realizó el tratamiento de un foco en un establecimiento de Península de Valdez con el fin de ajustar el protocolo biológico de aprobación.

Producidas en el departamento de Calingasta, provincia de San Juan.

Se trata de un producto que tiene el ingreso prohibido a la región protegida.

Una delegación turca verificó el sistema sanitario de nuestro país con el fin de iniciar la exportación de esa especie para faenarla de inmediato.

El Senasa desarrolló charlas informativas en el marco de trabajo interinstitucional.

Ambos paises firmaron los protocolos de carne bovina para la inclusión de carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, y de productos pancreáticos para uso industrial. Además, se reabrirán las exportaciones de semen y embriones bovinos y de equinos en pie tras adecuarse las condiciones de acceso.

El Senasa y el Ministerio de la Producción de Chaco informan que las altas temperaturas y la humedad favorecen el rebrote del cultivo. La fecha límite para destruir los restos del algodón en la provincia es el 15 de junio.

Profesionales del Centro Regional Córdoba abordaron las características de la anemia infecciosa equina y la  influenza equina y cómo prevenirla. También se refirieron a los requisitos para encuentros hípicos.

Hay más de 1500 salas de extracción de miel registradas en todo el país. El objetivo es trazar la miel desde el apiario de origen hasta su exportación.

Realizó el control documental y sanitario de esta especie protegida al retornarla a su hábitat natural, en la provincia de San Luis.

En las localidades de Coronel Brandsen, Zárate, Luján, San Pedro, Junín, Chacabuco y Ramallo.

La Argentina es uno de los principales países productores y exportadores del mundo por la reconocida calidad de su miel.