Durante 2016 se decomisaron 99 mil kilogramos de productos de origen animal y vegetal en Corrientes y Misiones

CONTROLES EN RUTAS Y FRONTERAS

Durante 2016 se decomisaron 99 mil kilogramos de productos de origen animal y vegetal en Corrientes y Misiones

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Las acciones operativas fueron realizadas por personal técnico del Senasa que cumple funciones en los diferentes pasos internacionales.

GOBERNADOR VIRASORO, Corrientes, 23 de enero de 2017 – Durante 2016, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó más de 99 mil kilogramos de productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal en controles fronterizos realizados a lo largo del territorio de Corrientes y Misiones. Asimismo, se rechazaron a origen unos 22.500 kg de productos, aproximadamente.

Las acciones operativas fueron realizadas por personal técnico de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y de Protección Vegetal del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, que cumple funciones en los diferentes puestos de control en los pasos internacionales.

Durante 2016 ingresaron por esta frontera cerca de 13 millones de personas, 2.500.000 vehículos particulares, 89.500 transportes de carga y 83.000 ómnibus y lanchas provenientes de los vecinos países de Brasil y Paraguay.

El Senasa realiza controles de mercadería en toda la frontera en el marco de las resoluciones 295/99 y 299/99 que establecen la prohibición del ingreso de productos y subproductos de origen animal y vegetal con el objetivo de prevenir la entrada de potenciales enfermedades y mantener el estatus zoofitosanitario del país.