El 14 de marzo comienza la primera campaña de vacunación antiaftosa en Chaco

SANIDAD ANIMAL

El 14 de marzo comienza la primera campaña de vacunación antiaftosa en Chaco

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La acción sanitaria comprende a la totalidad de bovinos y bubalinos de la Provincia y se extenderá hasta el 13 de mayo. Además, se inoculará contra la brucelosis a terneras de 3 a 8 meses de edad.

RESISTENCIA (Chaco), 16 de febrero de 2016 - Del 14 de marzo al 13 de mayo se llevará a cabo la primera campaña de vacunación antiaftosa 2016 en la provincia del Chaco, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En ese periodo se vacunará a la totalidad de las categorías bovinas y bubalinas (vacas, vaquillonas, novillos, novillitos, terneras, terneros, toritos y toros) de todos los establecimientos de la provincia del Chaco. Además, es obligatoria la vacunación antibrucélica simultánea en terneras de 3 a 8 meses de edad.

En tanto que, en el Plan Especial “El Impenetrable” la inoculación se realizará desde el 4 de julio al 2 de septiembre próximos.

La vacunación es una acción sanitaria indispensable para mantener  la inmunidad del ganado argentino. En la actualidad, nuestro país está reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como libre de fiebre aftosa con vacunación en las zonas centro, norte y cordón fronterizo y libre sin vacunación en toda la Patagonia, al sur del rio Colorado, con dos zonas: Patagonia Norte A y Patagonia Norte B y Sur y los Valles de Calingasta en la provincia de San Juan. 

Por cualquier consulta los productores pueden acercarse a la Oficina del Senasa más próxima a su domicilio o comunicarse telefónicamente al número (0362) 4425540.