El 6 de marzo comienza la primera campaña de vacunación antiaftosa en Formosa

SANIDAD ANIMAL

El 6 de marzo comienza la primera campaña de vacunación antiaftosa en Formosa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La acción sanitaria comprende a la totalidad de bovinos y bubalinos de la Provincia y se extenderá hasta el 5 de mayo. Además, serán inoculadas contra la brucelosis las terneras de 3 a 8 meses de edad.

FORMOSA, 3 de marzo de 2017 - Del 6 de marzo al 5 de mayo se llevará a cabo la primera campaña de vacunación antiaftosa 2017 en la provincia de Formosa, informa el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En ese periodo se vacunará a la totalidad de las categorías bovinas y bubalinas (vacas, vaquillonas, novillos, novillitos, terneras, terneros, toritos y toros) de los establecimientos de la provincia de Formosa. Además, es obligatoria la vacunación antibrucélica simultánea en terneras de 3 a 8 meses de edad.

La vacunación es una acción sanitaria indispensable para mantener  la inmunidad del ganado argentino. En la actualidad, nuestro país está reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como libre de fiebre aftosa con vacunación en las zonas centro, norte y cordón fronterizo y libre sin vacunación en toda la Patagonia, al sur del rio Colorado, con dos zonas: Patagonia Norte A y Patagonia Norte B y Sur y los Valles de Calingasta en la provincia de San Juan.

Por cualquier consulta los productores pueden acercarse a la Oficina del Senasa más próxima a su domicilio o comunicarse telefónicamente al número (0370) 4458446.