El 9 y 10 de agosto se realizarán las Séptimas Jornadas de la Agricultura Familiar en La Plata

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

El 9 y 10 de agosto se realizarán las Séptimas Jornadas de la Agricultura Familiar en La Plata

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Son organizadas por el Senasa y las facultades de Ciencias Agrarias y Forestales y de Ciencias Veterinarias de la UNLP.

Buenos Aires, 31 de julio de 2017 - Los días 9 y 10 de agosto próximos se desarrollarán las Séptimas Jornadas de la Agricultura Familiar, organizadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), entre otros, en la biblioteca conjunta de las facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Analizar la identidad e historia de la agricultura familiar, fortalecer su visibilidad, tanto desde la organización de los productores como desde la orientación de las políticas públicas hacia el sector, y construir un espacio para difundir y articular las experiencias sobre la temática son los ejes de trabajo de estas jornadas.

La coordinadora de Agricultura Familiar del Senasa, Lucía González Espinosa, disertará en el panel "Política internacional. Su impacto en el agro y la agricultura familiar”, mientras que del área de Agricultura Familiar del Centro Regional Metropolitano, Teófilo Tomás Isla, formará parte del "Taller participativo para productores: herramientas para la agricultura familiar”. Además, el Organismo contará con un espacio institucional en donde brindará información y asesoramiento técnico a los productores que participen del encuentro y así lo demanden.

Algunos de los paneles y mesas de trabajo a desarrollar en estas Séptimas Jornadas de la Agricultura Familiar serán "Género y Desarrollo Rural”, "El rol de los técnicos (Facilitadores/Agentes de intervención/extensionistas) en y con la agricultura familiar”, y "La agricultura familiar en los periurbanos. Tensiones y dinámicas en territorios complejos".

Noticias relacionadas

Entre Ríos: impulsan la competitividad de las cadenas productivas de agricultores familiares

Taller de actualización técnica para la agricultura familiar

Entre Ríos: consenso de acciones sobre agricultura familiar