El Estado busca favorecer las buenas prácticas agrícolas en el sur de Formosa

PRODUCCIÓN HORTÍCOLA

El Estado busca favorecer las buenas prácticas agrícolas en el sur de Formosa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Organismos nacionales, provinciales y municipales capacitarán a productores en El Colorado, Villa 213 y Villafañe para fomentar la producción de alimentos inocuos.

FORMOSA, 13 de marzo de 2018 - Organismos nacionales –entre ellos el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)–, provinciales y municipales realizarán actividades y capacitaciones para fomentar las buenas prácticas agrícolas (BPA) en la producción hortícola en las localidades del Colorado, Villa 213 y Villafañe, provincia de Formosa.

Así se definió en una reunión, el pasado 7 de marzo, para avanzar en la conformación de subcomisiones de diversas actividades de BPA, con instituciones de los municipios de El Colorado, Villa 213 y Villafañe. Además, se propuso desarrollar un plan de comunicación y unificar criterios respecto de las BPA.

El Senasa participará como un eslabón importante en cuanto a la difusión de la normativa sanitaria vigente a nivel país, colaborando en las distintas subcomisiones de BPA que se formen en la provincia de Formosa”, explicó Gladis Pardo del Senasa, y adelantó que la próxima reunión de la Comisión de BPA se realizará en abril.

El encuentro, desarrollado en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de El Colorado, contó con la participación de referentes del Senasa, el INTA, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación, el Ministerio de la Producción provincial, el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) y las municipalidades de El Colorado y Villa 213.