El Laboratorio Vegetal del Senasa capacitó al Senave de Paraguay

COOPERACION CON TERCEROS PAISES

El Laboratorio Vegetal del Senasa capacitó al Senave de Paraguay

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El entrenamiento tuvo como objetivo mejorar las capacidades de los profesionales paraguayos en temas vinculados con fertilizantes.

Buenos Aires, 28 de abril de 2017- Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dictaron una capacitación durante abril al personal del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) del Paraguay.

Los profesionales paraguayos, Alba Domínguez y Lilian Raquel Arce, estuvieron con profesionales de la Dirección de Laboratorio Vegetal del Senasa. El entrenamiento se realizó en el Laboratorio de la Coordinación de Fertilizantes y Contaminantes Inorgánicos.

La información abarcó: análisis para determinación de distintos tipos de nitrógeno, fósforo, potasio, cloruros y azufre, y técnicas instrumentales de espectrofotometría UV, espectrofotometría de emisión en plasma de argón y potenciometría. Además, se les brindó asesoramiento en medidas para el aseguramiento de la calidad  y gestión de los residuos generados.

Esta capacitación fue solicitada por el director de Laboratorios del Senave, Alfredo Gryciuk, quien expresó que “esta actividad es de suma importancia para nosotros ya que con los conocimientos adquiridos y el intercambio de experiencias con la reconocida calificación de los técnicos del laboratorio del Senasa potenciamos la formación profesional de nuestros técnicos y por consiguiente mejoramos la calidad de nuestros servicios”.

Por su parte, el director del Laboratorio Vegetal del Senasa, Jorge Kempny, sostuvo que “siempre es un placer colaborar con países hermanos, ya que el intercambio científico técnico es fundamental para enriquecer la experiencia profesional de todos los participantes”.

Durante el año pasado se realizó una experiencia similar que, sumada a la de este año, afianza los lazos de cooperación entre ambos organismos.