El Senasa cuida la sanidad animal en ferias y exposiciones ganaderas de Chubut y Santa Cruz

RELACIONES INSTITUCIONALES

El Senasa cuida la sanidad animal en ferias y exposiciones ganaderas de Chubut y Santa Cruz

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Agentes del Centro Regional Patagonia Sur realizaron el control sanitario de animales y atendieron el stand institucional difundiendo sus actividades.

 

COMODORO RIVADAVIA, 22 de marzo de 2018 - Desde diciembre del pasado año hasta la fecha, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en once ferias y exposiciones rurales en las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Se trata de las exposiciones ganaderas de Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Las Heras, Perito Moreno, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Sarmiento, San Julián y la Expo Chacra de Los Antiguos, realizadas entre diciembre 2017 y marzo de 2018.

La última participación se llevó a adelante en la 19.° Feria Ganadera de Ovinos a Campo de San Julián, desarrollada del 16 al 18 de marzo, en la que personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa realizó la inspección sanitaria y documental de los ovinos bajo el control del supervisor de Sanidad Animal de las provincias de Chubut y Santa Cruz, Germán Rezanowicz.

En este tipo de actividades, el personal del Senasa controla el Documento de Tránsito electrónico (DTe) y el certificado de brucelosis negativo de todos los ovinos ingresados, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis como sarna, melofagosis y pediculosis.

Cabe destacar además que el Organismo participa en estas muestras rurales, desde el año 2007, con un espacio institucional en el cual su personal atiende consultas del público y productores, y difunde información institucional, de las acciones y sobre los  programas sanitarios que se realizan en la zona.