El Senasa decomisó mercadería de ingreso prohibido al país para preservar el estatus sanitario nacional

DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

El Senasa decomisó mercadería de ingreso prohibido al país para preservar el estatus sanitario nacional

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se trata de acciones habituales que se realizan en el área de equipajes de las terminales aéreas, portuarias y terrestres del área metropolitana.

BUENOS AIRES, 20 de julio de 2018 – Con el objetivo de evitar el ingreso de plagas y enfermedades, y para mantener el estatus zoofitosanitario de la producción agroalimentaria nacional, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 28.340,8 kilogramos de productos de origen animal y vegetal de ingreso prohibido, en controles realizados a pasajeros y equipajes en puntos fronterizos del área metropolitana durante el primer semestre del año.

Personal del Centro Regional Metropolitano llevó a cabo los controles en el aeroparque Jorge Newbery, en los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, y en las terminales portuarias de Buquebús, Colonia Express y Cacciola. En estos puntos se fiscalizó el equipaje de 3.757.399 pasajeros que arribaron al país en 2.484 barcos y 24.729 aviones.

Del total de productos de origen animal y vegetal decomisados, correspondieron 1.298 al aeroparque Jorge Newbery; 26.134,8 al aeropuerto de Ezeiza; 504 a Buquebús; 167 a Colonia Express; 205 a Cacciola; y 32 al aeropuerto de San Fernando.

El Senasa realiza estas acciones de control con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades, y para mantener el estatus zoofitosanitario de la producción agroalimentaria nacional.

Quienes deseen obtener información acerca de los productos de origen animal y vegetal que se pueden ingresar a la Argentina, o sobre el ingreso y egreso de animales, pueden consultar la página de internet www.senasa.gob.ar o comunicarse telefónicamente al 0800-999-2386.