El Senasa, ícono de referencia nacional por la calidad de sus profesionales

LABORATORIO VEGETAL

El Senasa, ícono de referencia nacional por la calidad de sus profesionales

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Las acciones de capacitación del Organismo son estratégicamente diseñadas para proteger la salud económica y ambiental.

Buenos Aires, 18 de junio – El 14 y 15 de junio, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dictaron una capacitación a profesionales de la Bolsa de Comercio de Rosario sobre determinación de insectos plaga en granos, en el Laboratorio Vegetal ubicado en Capital Federal.

El Departamento de Entomología y Acarología de la Coordinación de Plagas y Enfermedades de las Plantas fue el encargado de llevar adelante el entrenamiento. El laboratorio de la Bolsa de Comercio de Rosario presenta interés en integrar la Red de Laboratorios del Organismo, motivo por el cual representantes del Organismo realizaron una visita técnica el pasado 16 de mayo.

La capacitación abarca la formación en morfología general, fundamentalmente de formas juveniles y adultos de insectos que suelen encontrarse en granos. Los contenidos están referidos a los tres órdenes que se consideraron relevantes: Coleoptera, Diptera y Lepidóptera. En representación del Laboratorio de la Bolsa de Comercio de Rosario asistieron el bioquímico, Walter Gerschcovsky y la ingeniera agrónoma, Mariela Ferranti.

Gerschcovsky expresó que “este tipo de entrenamiento sistemático en el reconocimiento de los insectos ayuda a organizar su identificación”. Y agregó “que es muy bueno el apoyo que brinda el Senasa ofreciendo su conocimiento”.

Por su parte, Mariela Ferranti –coordinadora del Laboratorio Físico Botánico de la Bolsa– manifestó su agradecimiento por “la buena predisposición del Organismo sanitario para proveer las herramientas de trabajo necesarias para la identificación de todo tipo de insectos”.

Este tipo de entrenamientos es necesario para que los profesionales puedan cumplimentar su trabajo con la idoneidad exigida en sus funciones en beneficio del control sanitario en granos y cereales.

Estas actividades forman parte de la estrategia diseñada para proteger de forma eficaz la producción agroalimentaria argentina cuidando los mercados internos y externos.