El Senasa integra la comisión “ad hoc” que asistirá al servicio aduanero para la entrega de mercadería incautada

ASISTENCIA SOCIAL

El Senasa integra la comisión “ad hoc” que asistirá al servicio aduanero para la entrega de mercadería incautada

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El decreto, publicado en el Boletín Oficial, prevé la entrega de mercaderías y otros productos destinados a satisfacer necesidades básicas de los sectores más vulnerables de la población.

Buenos Aires, 27 de enero de 2017 – Por indicación del Poder Ejecutivo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) integra una comisión “ad hoc” que asistirá al servicio aduanero en la entrega de mercadería incautada que se destinará a los sectores más vulnerables de la población.

La medida publicada en el Boletín Oficial establece que el servicio aduanero pondrá a disposición del Ministerio de Desarrollo Social -previa verificación y clasificación arancelaria- de mercadería incautada, teniendo como principio rector su disposición para fines sociales.

A tal efecto, a la primera reunión de la comisión “ad hoc” asistió Jorge Dal Bianco, director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, quien indicó que “La Dirección de Tráfico Internacional será la encargada de participar en las verificaciones de la mercadería, en coordinación con los centros regionales que correspondan”.

De esta forma se evita que los productos se acumulen de forma indiscriminada generando daños, dificultades en su control y perjuicios económicos. Y lo que es aún más importante, apunta a dar respuesta a las necesidades básicas de los sectores más desprotegidos de la población.

Por su parte, el coordinador general de Fronteras, Barreras, Tráfico Federal y Registros del Senasa, Ricardo Caferatta, explicó que se trata de un total de 4.700 contenedores. “Cuando se constate la presencia de alimentos u otros productos de su competencia, los técnicos del Senasa serán los encargados de definir si cumplen con las condiciones de inocuidad y calidad agroalimentaria”, remarcó Caferatta.

La comisión estará conformada, además, por la Dirección General de Aduanas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).