El Senasa organiza un curso de capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas en la producción de tabaco

El Senasa organiza un curso de capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas en la producción de tabaco

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El encuentro tendrá lugar en la Cámara del Tabaco, en la localidad de Cerrillos, Salta, y se dividirá en tres bloques temáticos.

El próximo 6 de septiembre en la  provincia de Salta, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organizará un curso denominado Tabaco, Aplicación de Buenas Prácticas en la Sanidad Vegetal, Tratamientos Fitosanitarios, Manejo y Prevención de Plagas, destinada a técnicos y miembros de asociaciones de productores tabacaleros.

El encuentro tendrá lugar en la Cámara del Tabaco, en la localidad de Cerrillos, Salta, y se dividirá en tres bloques temáticos.

El primer bloque se titula: Contexto Internacional y Calidad Agroalimentaria  y durante su transcurso María Lourdes Fonalleras, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), abordará el tema: Buenas Prácticas Agrícolas - Normativa Internacional; Karina Iñiguez, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) expondrá sobre Producción Tabacalera - Tendencia del mercado mundial.

En el segundo bloque, denominado Estrategias para el Control de Plagas Violeta Retzlaff de la Dirección de Sanidad Vegetal del Senasa, disertará sobre Estrategias del Control de los Programas Nacionales de  Senasa.

 Además participarán, Juan Gissara, de la Dirección de Vigilancia y Monitoreo del Senasa, quien abordará el tema Sistema de Vigilancia Fitosanitaria en las principales provincias productoras de tabaco - Monitoreo de Moho Azul; y Enrique Lobos de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, quien abordará el tema Manejo Integrado de Plagas.

El tercer bloque se titula Uso Responsable de Agroquímicos, y durante su desarrollo Juan Regazzoni, de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Perico, Jujuy, abordará el tema: Eficacia en la aplicación de terrestre de agroquímicos; Daniel Mazzarella, de la Dirección de Agroquímicos del Senasa hablará sobre Aspectos Relacionados al buen uso de agroquímicos; Marcelo Rodríguez del Proyecto Prozono del INTA de Salta, tratará el tema, Punto Limpio y Margarita del Huerto Lizarraga de la Dirección de Sanidad Vegetal del Senasa expondrá sobre: Protección Vegetal - Impactos Ambientales.
 
En el cierre del bloque Jorge Cámpora de la Coordinación de Servicios, Higiene y Seguridad en el Trabajo del Senasa, hablará sobre Seguridad e Higiene;  Cynthia Penini de la Dirección de Fiscalización Vegetal del Senasa, disertará sobre Sistema Federal de Fiscalización de Agroquímicos y Biológicos; y Guillermo Dalton de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), abordará el tema Buenas Prácticas Agrícolas con Productos Fitosanitarios, Programas de Casafe.

En el acto de clausura se realizará un panel de discusión en el que se expondrán las conclusiones del encuentro.