El Senasa presente en la 130° Exposición Rural de Palermo

DEL 16 AL 31 DE JULIO

El Senasa presente en la 130° Exposición Rural de Palermo

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En el stand institucional, técnicos brindaron información al público sobre las acciones del Organismo. El miércoles 27 de julio el presidente del Servicio, Jorge Dillon, disertó sobre el rol de la institución en la agroindustria argentina.

Buenos Aires, 29 de julio de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) está presente en la 130° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo del 16 al 31 de julio en el predio ferial de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el inicio de las actividades, durante el 14 y 15 de julio, previo al comienzo de la muestra, 26 agentes del Senasa central y de sus centros regionales Córdoba, Cuyo, Buenos Aires Sur y Metropolitano verificaron la documentación exigida correspondiente, en el ingreso al predio, a las 742 aves, 729 bovinos, 92 equinos, 178 ovinos, 19 camélidos, 7 cerdos y 22 caprinos.

Durante la Exposición, en el stand del Senasa, en el espacio del Ministerio de Agroindustria de la Nación, profesionales de las direcciones nacionales de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, de Sanidad Animal y de Protección Vegetal, brindan información al público asistente, sobre las acciones del Organismo, todos los días de 9 a 20 hs.

El Senasa también asesora a los visitantes sobre HLB, triquinosis, enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), zoonosis, Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), DT-e, además de entregar piezas gráficas con información útil al respecto.

Dentro del ciclo de conferencias organizadas durante los días de la muestra, en el marco del 150° Aniversario de la creación de la Sociedad Rural Argentina, el presidente del Senasa, Jorge Dillon, brindó una conferencia sobre El rol del Senasa en la agroindustria argentina, el miércoles 27 de julio, de 17 a 18 hs, en el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA), Pabellón Azul, Exposición Rural, Auditorio A.

El Organismo también participó el jueves 21 de julio, de 16 a 17 hs., con las exposiciones del director de Tráfico Internacional, Rodolfo Castello, la coordinadora de Regulaciones Zoosanitarias, Laura Giménez, y el profesional de la Dirección Nacional de Protección Vegetal, Ezequiel Ferro, sobre Apertura y mantenimiento de mercados en el CNA, Pabellón Azul, Exposición Rural, Auditorio B.

Finalmente, el jueves 28 de 14 a 15 hs, el director de Vigilancia y Monitoreo, Pablo Cortese, disertó sobre La amenaza de los cítricos: el HLB, en el CNA, Pabellón Azul, Exposición Rural, Auditorio B.

Además, el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga, invitó a participar de la Reunión Hemisférica Occidental del Grupo de Trabajo de Mosca de la Fruta, que se realizará en Buenos Aires del 16 al 22 de octubre.