El Senasa presente en la producción de alimentos orgánicos

AGRICULTURA FAMILIAR

El Senasa presente en la producción de alimentos orgánicos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Organismo audita las entidades certificadoras que operan en los establecimientos productivos dedicados a la actividad.

Buenos Aires, 14 de febrero de 2018 – La producción de alimentos orgánicos muestra un crecimiento en los últimos años de la mano del consumo cada vez más conciente por parte del público, que busca alimentos más saludables.

Además de la calidad, los productos orgánicos se diferencian de los convencionales porque provienen de sistemas de producción donde se hace un manejo del ecosistema para controlar plagas y enfermedades, se minimiza el uso de los insumos de síntesis química y se respeta el medio ambiente.

Asimismo, todos los productos orgánicos cuentan con un sello otorgado por entidades certificadoras registradas en el Senasa, que se encarga de auditar a dichas empresas y supervisar los establecimientos productivos para constatar la calidad de los controles.

Por ello, solo pueden ser considerados orgánicos los productos que cuentan con esta identificación que respalda su valor intrínseco.