El Senasa sumó el registro online de máquinas cosechadoras de vid

PREVENCIÓN DE LOBESIA BOTRANA

El Senasa sumó el registro online de máquinas cosechadoras de vid

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Facilita y agiliza la gestión del usuario que puede realizarla desde cualquier dispositivo como computadora, celular o tablet.

Buenos Aires, 4 de julio de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incluyó en la plataforma Trámites a Distancia (TAD) la inscripción y reinscripción en el Registro de Máquinas Cosechadoras de Vid.

A través de esta herramienta, la gestión del trámite se puede realizar online.

La plataforma TAD permite realizar trámites ante la administración pública de manera virtual desde cualquier dispositivo –como computadora, celular o tablet – y llevar el seguimiento de los mismos sin tener que acercarse a una oficina pública.

La inscripción de la maquinaria agrícola en el mencionado Registro está normada en la Disposición Nº 1/2013 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal (DNPV) del Senasa.

Esta inscripción es requerida para egresar del establecimiento productivo y para circular dentro del país, en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana (PNPyE Lb).

La maquinaria y el transporte son una vía importante de dispersión de la polilla de la vid por lo que su registro es de suma importancia para adoptar las medidas de control correspondientes que eviten el movimiento de la plaga.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana a la línea telefónica (011) 4121 - 5092, de lunes a viernes de 9 a 17 o enviar un correo electrónico a: lobesia@senasa.gob.ar

Tutorial para acceder a TAD