Encuentro con productores del sector cooperativo de Corrientes

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

Encuentro con productores del sector cooperativo de Corrientes

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa, CONINAGRO y la Federación de Cooperativas provincial articularon acciones para lograr mejoras en la sanidad e inocuidad de la producción cooperativa y familiar.

Corrientes, 18 de julio de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), participó de un encuentro con representantes de cooperativas frutihorticolas, ganaderas y apícolas, el 17 de julio en la ciudad de Corrientes, con el objetivo de articular trabajo y acordar acciones que logren mejoras en la sanidad e inocuidad en la producción cooperativa y familiar.

Agentes de la Coordinación de Agricultura Familiar junto a los representantes del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa trataron las problemáticas del sector para cumplimentar con las normativas y así comercializar su producción. Se abordaron temas como el Documento de Tránsito Vegetal (DTV); la habilitación de empaques hortícolas y la faena en frigoríficos.

La coordinadora de Agricultura Familiar del Senasa, Lucía González Espinoza aseguró que “reuniones de trabajo como estas acercan al Organismo a las realidades que tienen actualmente las cooperativas y la producción familiar en materia sanitaria y de inocuidad”.

“A su vez genera nuevos compromisos de parte del sector para con el cumplimiento de las normas que dicta el Senasa. Fue un encuentro muy productivo y ya estamos planificando nuevas reuniones en otras regiones del país”, explicó la funcionaria.

El encuentro fue convocado por CONINAGRO y la Federación de Cooperativas de Corrientes, quienes estuvieron representadas por más de 15 cooperativas y asociaciones de productores.

Del encuentro participaron también representantes del Ministerio de la Producción de la Nación que explicaron las líneas de programas con financiamiento para el sector de las PYMES.