Encuentro sobre seguridad alimentaria destinado a niños de un jardín de infantes pampeano

ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN

Encuentro sobre seguridad alimentaria destinado a niños de un jardín de infantes pampeano

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La actividad tuvo como finalidad concientizar sobre el cuidado de la salud  a partir de hábitos de higiene personal, almacenamiento y consumo de alimentos. 

SANTA ROSA (La Pampa), 25 de junio de 2018- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló el 22 de junio en la ciudad de Santa Rosa una nueva actividad de extensión destinada a más de 50 niños en edad escolar.

Se trató de un grupo de niños de jardín de infantes de la escuela primaria santarroseña n° 6 “Dr. Ricardo Gutiérrez", quienes participaron de la actividad propuesta por el área de Inocuidad Agroalimentaria del Centro Regional La Pampa – San Luis. En representación del Servicio asistió José Hernández.

Los niños, de acuerdo a los contenidos establecidos, durante el año han trabajado conceptos relacionados a la buena alimentación. En este sentido, el Senasa explicó cómo prevenir enfermedades a partir de medidas de higiene personal y en el hogar y del cuidado en la adquisición, manipulación, almacenamiento de los alimentos.

Durante el encuentro se utilizó una metodología de taller, favoreciendo la interacción con los niños, realizando actividades lúdicas y de reflexión. Este tipo de actividades le permite al Senasa acercarse a nuevos públicos, incorporando herramientas útiles de prevención que pueden aplicarse en diferentes ámbitos.