Entre Ríos: capacitación a vacunadores de la segunda campaña contra la fiebre aftosa

Sanidad animal

Entre Ríos: capacitación a vacunadores de la segunda campaña contra la fiebre aftosa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Los realizó el Senasa en las ciudades de Federal, Gualeguaychú, Villaguay y Aranguren.

Concordia (Entre Rios), 19 de octubre de 2015- En el marco del Plan Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó a los vacunadores que participan de la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa que se extiende del 13 de octubre al 12 de noviembre de 2015.

Las capacitaciones fueron dictadas por profesionales del Centro Regional Entre Ríos del Senasa el 2 de octubre, en la ciudad de Federal; el día 5, en Villaguay; el día 7, en Gualeguaychú y el 9 de octubre,  en Aranguren, ante vacunadores de la Fundación contra la Lucha para la Fiebre Aftosa (Fucofa), que están habilitados para la segunda campaña de inoculación contra la enfermedad.

Durante el encuentro se expuso y analizó el resultado del muestreo de cobertura vacunal, que realizó el Senasa  a cinco planes de la Provincia en el año 2014.

Además, los disertantes explicaron la importancia de la acción documental, de los registros y listados, las responsabilidades de los vacunadores y de los productores; poniendo el acento en la organización, planificación y registros de las acciones de vacunación, y en el cumplimiento porcentual de avance de campaña.
 
La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería, además de mantener y fortalecer el estatus sanitario internacional alcanzado por nuestro país.

La tarea que  desarrolla el Senasa junto con los productores, entes sanitarios y laboratorios que elaboran las vacunas, es un esfuerzo conjunto fundamental para garantizar el éxito de las campañas de vacunación.