Entre Ríos: Decomiso y destrucción de 150 kilogramos de embutidos transportados sin la documentación correspondiente

CONTROL DE VEHÍCULOS EN RUTAS

Entre Ríos: Decomiso y destrucción de 150 kilogramos de embutidos transportados sin la documentación correspondiente

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fueron detectados en el puesto de control del Senasa de la Autovía Nacional N° 14,  km 341, puesto caminero Paso Cerrito, del departamento Federación.

Concordia, ENTRE RIOS, 19 de enero de 2017 -  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó, en Entre Ríos, 150 kilogramos de embutidos (salchichas y chorizos) transportados sin su correspondiente rótulo y documentación sanitaria, además, en condiciones antihigiénicas.. 

Los productos fueron detectados durante una inspección de rutina realizada en el  puesto de control fitozoosanitario ubicado en el km 341 de la RN 14, puesto caminero Paso Cerrito, del departamento entrerriano de Federación.

La mercadería, acondicionada en bolsas de arpillera, era trasladada como encomienda y fueron descubiertas durante los controles de rutina que realiza personal del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, con la colaboración de agentes de la Policía de Seguridad Vial provincial.

Los agentes del Senasa resolvieron decomisar los productos al comprobar que carecían de la documentación sanitaria y de rótulos que avalaran su origen, además de que eran transportados sin respetar las condiciones de higiene y sanidad en vehículos sin habilitación para ello, lo que constituía un tránsito federal ilegal, con alto riesgo para la seguridad alimentaria.

El transporte de alimentos sin documentación y rótulos constituye una transgresión al Decreto Reglamentario de Productos y Subproductos de Origen Animal N° 4238/68. La mercadería decomisada se destruyó por medio del entierro sanitario.

Los agentes del Senasa verifican que los vehículos de transporte de ganado, hortalizas, cítricos y de alimentos que egresen e ingresen a la provincia cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias y posean la documentación exigida. Con este tipo de controles, el Senasa protege la salud de los consumidores, resguarda a los productores responsables, salvaguarda la sanidad animal y vegetal, y contribuye a preservar el medio ambiente.

Información relacionada

Entre Ríos: decomiso y destrucción de 70 kg de tripa salada transportada en forma irregular

Decomiso de frutas cítricas, hortalizas y aceite de oliva