Entrenamiento a personal de frigoríficos habilitados

INOCUIDAD AGROALIMENTARIA

Entrenamiento a personal de frigoríficos habilitados

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fue sobre el uso de los sistemas informáticos del Senasa, para agentes del Centro Regional Metropolitano que se desempeña en la inspección veterinaria y personal de las empresas.

Buenos Aires, 5 de diciembre de 2016 – Entre septiembre y noviembre se realizaron encuentros con los agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaira (Senasa) que se desempeñan en las inspecciones veterinarias en establecimientos frigoríficos oficiales y con personal de las empresas para su capacitación en el uso de los sistemas informáticos.

Los temas que se abordaron durante el desarrollo de los cursos fueron: Sistemas de gestión de certificaciones cárnicas y productos de la pesca (SIGCER); Habilitación de transportes de sustancias alimenticias y en el rubro Frigoríficos: Carga de planillas mensuales, Sistema integral de gestión de inocuidad y calidad (SIGICA) Ciclo I, y Partes de supervisión electrónicos.

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Tecnología de la Información del Senasa, por el capacitador oficial de la Dirección de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Organismo y del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Sergio Ordoqui.

A las jornadas, que se llevaron a cabo en el aula de capacitación del Senasa, asistieron profesionales y técnicos del Centro Regional Metropolitano del Organismo, que desempeñan tareas de inspección veterinaria en establecimientos oficiales de esa jurisdicción y personal de las empresas.

La modalidad de esta capacitación consistió en dos cursos por semana, que se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora, en el Laboratorio Animal de Martínez y en la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata.