Entrenamiento a profesionales de instituciones oficiales de Kenia en control de vacunas contra la Fiebre aftosa

COOPERACION INTERNACIONAL

Entrenamiento a profesionales de instituciones oficiales de Kenia en control de vacunas contra la Fiebre aftosa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Además se acordó buscar la metodología adecuada para establecer un vínculo de cooperación continua entre ambos países.

BUENOS AIRES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindo un curso de capacitación a profesionales del Instituto Veterinario de Producción de Vacunas y del Ministerio de Ganadería de la República de Kenia, para capacitarlos en el control de vacuna oleosa para Fiebre Aftosa que se comenzará a producir en ese país.

El temario incluyó conocimiento sobre normativas vinculadas, tipos de vacunas utilizadas en nuestro país, técnicas de pruebas de control en laboratorio, vacunación y sangrado de animales a campo.

Del Ministerio de Ganadería Keniata, Abraham Sangulla, agradeció la buena predisposición de los técnicos del Senasa y elogió la transparencia del sistema de control de vacunas y las condiciones de bioseguridad con que se trabaja en nuestro país. El funcionario expreso que: “elegimos la Argentina porque aquí se pudo controlar a la enfermedad y queremos aprender de esa experiencia”.

Asimismo, el director General de Laboratorios y Control Técnico del Senasa, Carlos Zenobi sostuvo que “es un orgullo para el Organismo el profesionalismo y la amplia experiencia del equipo de Fiebre Aftosa a cargo de la Dra. Andrea Pedemonte”.

Por su parte, el director del Laboratorio Animal, Eduardo Maradei, sostuvo que: “además de contar con una vacuna de buena calidad, el control de la Fiebre Aftosa pasa también por la toma de decisiones críticas de gestión”.

El curso fue de diez días de duración y culminó el pasado 9 de septiembre. Se desarrolló en el laboratorio de Fiebre Aftosa que el Senasa posee en la localidad bonaerense de Martínez,referente para la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en la enfermedad, y también en el campo experimental de Colonia 25 de Mayo en la provincia de la Pampa que también posee el Organismo.