Escuelagro: participación en la edición de San Juan

EDUCACION

Escuelagro: participación en la edición de San Juan

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El encuentro fue organizado por el gobierno provincial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Instituto Nacional de Escuelas Técnicas (INET).

Buenos Aires, 21 de septiembre de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de una nueva edición de Escuelagro, que se llevó a cabo en la provincia de San Juan y que contó con la presencia de más de 350 alumnos, docentes y productores rurales de la región.

Estuvieron la subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Mercedes Nimo, el coordinador Institucional Martín Galli Basualdo y funcionarios del gobierno de la provincia de San Juan.

En representación del Senasa expuso Gustavo Mazzola, de la Coordinación de Buenas Prácticas Agrícolas, sobre la importancia de las BPA como pilares de la inocuidad de los alimentos y la seguridad e higiene en el trabajo rural y el ambiente.

Asimismo, detalló los componentes de las BPA y las herramientas que éstas proveen para promover y alcanzar la inocuidad de los alimentos frescos que se consumen a diario y la salud del trabajador rural y de su entorno familiar.

Escuelagro es un trabajo conjunto del Ministerio de Agroindustria, con instituciones nacionales como el Senasa y organismos provinciales, para un franco acercamiento de la educación técnica y el sector productivo rural, consolida las actividades que viene generando la coordinación de BPA a través de los años en las escuelas rurales de distintas provincias, sobre temas como suelos, agua, aplicación de productos para el control de plagas, la protección del trabajador rural, y el manejo integrado de plagas.