Expertos del Senasa disertaron sobre la plaga de langostas en un taller internacional en Bolivia

COOPERACIÓN REGIONAL

Expertos del Senasa disertaron sobre la plaga de langostas en un taller internacional en Bolivia

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Santa Cruz, es la tercera misión de cooperación con el país andino, en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y Triangular.

Buenos Aires, 17 de abril de 2017 - Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disertaron en el taller “Ecología y Manejo de la Langosta en el Mundo y América del Sur”, organizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de ese país.

El taller, dictado en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y Triangular (FO.AR) por expertos investigadores del Senasa y de la Universidad de Arizona de los Estados Unidos de América, contó con la presencia de especialistas internacionales en el tema de manejo y control de la langosta.

Por el Senasa expusieron la directora de Sanidad Vegetal, Wilda Ramírez, el coordinador del Programa Nacional de Acridios (PNA), Héctor Medina, y el investigador Eduardo Trumper, quienes explicaron la propuesta de manejo y control de la langosta en la Argentina, el control químico y los pasos iniciales en la investigación del control biológico de la plaga.

En este sentido, el personal del Senasag agradeció la presencia de expertos e instó a los participantes del encuentro para que apliquen los conocimientos recibidos en la lucha contra este insecto, que se constituye en una amenaza para el sector agropecuario del departamento de Santa Cruz.

Durante el cierre, el organismo boliviano planteó los objetivos principales que se deberán cumplir en el futuro: la creación de un programa nacional de control de la langosta, la formación de recursos humanos capacitados en el control de la langosta voladora y la preparación de sensores de campo para el reporte oportuno.

Material relacionado: Colaboración con Bolivia en el control de la langosta