Expo Miel Chaco: se explicaron las buenas prácticas de manufactura e inocuidad del producto

EL 19 Y 20 DE MAYO

Expo Miel Chaco: se explicaron las buenas prácticas de manufactura e inocuidad del producto

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Además contó con un espacio institucional donde repartió folletería y atendió consultas de productores y del público en general.

RESISTENCIA, Chaco, 23 de mayo de 2017- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estuvo presente en la “Expo Miel Chaco” realizada en la ciudad de Resistencia, el 19 y 20 de mayo pasados, en donde brindó una conferencia sobre “Buenas Prácticas de Manufactura e Inocuidad de la miel”.

La médica veterinaria de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro regional Chaco-Formosa del Senasa, Vanesa Batán, explicó qué es el Senasa, cuáles son sus funciones, qué actividades lleva adelante para controlar la sanidad e inocuidad de la miel y cuáles son las acciones de prevención y vigilancia que se realizan a través de programas de sanidad animal. Detalló, además, que el Organismo realiza controles, asesoramiento y capacitaciones a las salas de extracción de miel.

En el espacio institucional en el domo del Centenario agentes del Senasa repartieron folletería a los productores y alumnos de escuelas primarias y secundarias que concurrieron, sobre el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), acerca del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC) y sobre la varroosis. Asimismo, entregaron un instructivo sobre abejas denominado “Guías de sanidad animal para la agricultura familiar” y ediciones del periódico “Senasa Federal”.

Esta muestra se enmarcó en la “Semana de la miel”, con el impulso del Ministerio de Agroindustria de la Nación, bajo el lema “Sumale miel a tu vida” que busca incrementar el consumo de ese néctar nutritivo y alimenticio en la población y fomentar la producción apícola en la provincia.

Quienes visitaron la “Expo Miel Chaco” tuvieron la oportunidad de conocer todo el proceso productivo, desde la colocación de una colmena, hasta el envasado, degustación y comercialización de la miel. El encuentro fue libre y gratuito y contó con charlas, exposiciones, juegos para chicos, degustaciones, gastronomía y espectáculos artísticos.

Notas relacionadas

Semana de la miel: fomento del consumo de un alimento natural y nutritivo 

Más de 1.200 nuevos establecimientos apícolas inscriptos en el Sistema Único de Registro