Expo Rural de Palermo: se difunde cómo prevenir el HLB

SANIDAD VEGETAL

Expo Rural de Palermo: se difunde cómo prevenir el HLB

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Entre otras acciones, el público puede sacarse fotos en corpóreos de frutas cítricas y en una cabina con la leyenda “Cuidemos nuestros cítricos”, para llevarla de recuerdo.

Buenos Aires, 21 de julio de 2017 - En el marco de su participación en la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realiza en el predio ferial de Palermo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó una actividad de difusión sobre la importancia de prevenir el huanglongbing (HLB), una plaga que mata a los cítricos.

Como parte de la actividad el público puede sacarse fotos gratuitamente en corpóreos de frutas cítricas y en una cabina con la leyenda “Cuidemos nuestros cítricos”, para llevársela de recuerdo de su paso por la exposición.

Técnicos del Programa Nacional de Prevención del HLB conversan sobre la enfermedad con el público explicando qué es, sus síntomas y cómo prevenirla y los comunicadores entregan piezas gráficas con información útil sobre la temática.

Asimismo, los agentes del Senasa resaltan al público que en caso de viajar al extranjero, no ingresen a su regreso al país frutas, plantas ni partes de éstas porque pueden ser vehículos de la plaga.

Mañana sábado el público también podrá participar de un juego, en el que se entregarán premios, con la aplicación para celulares “Alertas Senasa”, con la que deberá buscar en el predio carteles alertando sobre las plagas vegetales, entre ellas el HLB.

El Senasa participa en la Expo Rural dentro del espacio institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación, donde agentes de las direcciones nacionales de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, de Sanidad Animal y de Protección Vegetal, brindan información al público asistente sobre las acciones del Organismo.

Noticias relacionadas

Monitoreos intensivos para prevenir el HLB en Formosa

Se explicó la importancia de la prevención del HLB en la Jornada Citrícola Nacional

Cómo prevenir el HLB