Exposición ovina y de llamas en Catamarca

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

Exposición ovina y de llamas en Catamarca

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Controló el estado sanitario y documental de los animales, y atendió consultas en un espacio institucional.

San Miguel de Tucumán, 26 de junio de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la 3.° Feria de Ganadería Artesanal y la 1.° Exposición Ovina en el Complejo Mama Llama de Santa María, en la provincia de Catamarca.

 

El encuentro, que se extendió del 21 al 24 de junio, fue organizado por la Municipalidad de Santa María, el Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca, Agronomía de Zona, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

En su espacio institucional, el Senasa repartió folletería y ofreció capacitación sobre la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y sobre la prevención de brucelosis caprina.

El médico veterinario José Manuel Arnedo, de la oficina local del Senasa, fiscalizó el estado sanitario y documental en el ingreso y egreso de los animales a la exposición: en total controló 26 llamas y 22 ovinos, pertenecientes a 12 productores.

Durante las jornadas se realizaron conferencias sobre la historia y producción de las llamas, y una demostración de esquila de ovejas y llamas. Asistieron escuelas de la zona, productores, turistas y vecinos de la región.