Formosa: nueva oficina en Las Lomitas

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Formosa: nueva oficina en Las Lomitas

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En coincidencia con los festejos por el 25 de Mayo, la ceremonia fue encabezada por el gerente general del Senasa, Horacio Crovetto. 

FORMOSA, 26 de mayo de 2017- En coincidencia con los festejos por el Día de la Revolución de Mayo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inauguró hoy su nueva sede en la localidad formoseña de Las Lomitas, con una ceremonia a la que asistió el gerente general de la institución, Horacio Crovetto.

También estuvieron presentes, por el Senasa, los directores de Tecnología de la Información, Héctor Bilbao, y del Centro Regional Chaco-Formosa, Enrique Orban; el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo; el presidente de la Fundación de Sociedades Rurales Formoseñas (Sorufor), Hugo Scheffler; el presidente de la Sociedad Rural local, Carlos Cap y el director de la Estación Experimental Agropecuaria Ingeniero Juárez del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Jorge Hernández; entre otras autoridades.

“Esta oficina es el ejemplo más claro que el Senasa está junto a los productores, de que quiere mejorar sus prestaciones y está dispuesto a ayudarlos a crecer en un lugar que está en pleno desarrollo. Además, es un tremendo ejemplo de trabajo articulado entre las instituciones que participaron para su concreción”, señaló Crovetto en su visita a Formosa.

Por su parte, Orban resaltó que “la construcción de la oficina fue posible gracias a la sinergia entre la Municipalidad de Las Lomitas, que donó el terreno, y el apoyo administrativo de la Fundación Sorufor”. Y, agregó que se continuará trabajando para que el Senasa siga construyendo oficinas propias que optimicen la calidad de los servicios para los productores de Chaco y Formosa.

Plan
La nueva oficina fue realizada con recursos propios y el apoyo administrativo de la Fundación (Sorufor), en un terreno donado por la municipalidad local. Posee 56,60 m2 construidos en un terreno de 10x20 metros y cuenta con sala de atención para los usuarios del Organismo, 2 oficinas, 2 baños y laboratorio.

La construcción de esta nueva oficina del Senasa se encuadra en el Plan Estratégico de Fortalecimiento Institucional de su Centro Regional Chaco-Formosa 2017, que tiene entre sus objetivos principales construir oficinas propias en espacios cómodos, que permitan al personal mejores condiciones de trabajo y optimizar la atención al público, contando con instalaciones informáticas que garanticen la conectividad adecuada para realizar los trámites.

La oficina del Senasa en Las Lomitas fue creada el 4 de octubre de 2002 por Resolución N° 819, para atender la demanda de los productores y usuarios del organismo y desde el 6 de agosto de 2016 lleva el nombre “Dr. Víctor Porfidio Anaquin”, en homenaje a quien fuera en vida el jefe de dicha dependencia durante 37 años.