Fortalecen control de transporte rural en Buenos Aires

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

Fortalecen control de transporte rural en Buenos Aires

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa, el Ministerio de Agroindustria bonaerense y la Policía Rural acordaron mejorar la coordinación de las acciones conjuntas.

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Agroindustria bonaerense y la Policía Rural acordaron fortalecer las acciones conjuntas en el control en ruta a transportes de agroalimentos y animales en pie con el fin de salvaguardar la salud pública y animal.

Así se dispuso durante una reunión realizada en la sede del Senasa, encabezada por su gerente general, Horacio Crovetto, junto con el subsecretario de Agricultura bonaerense, Miguel Tezanos Pinto, el superintendente de Seguridad Rural, José Luis Quarleri, y personal de sus respectivos equipos técnicos.

También estuvieron autoridades y profesionales de los centros regionales Metropolitano y Buenos Aires Norte del organismo sanitario.

“Fue una reunión extremadamente útil donde fijamos una agenda de trabajo común y concreta. La Policía Rural es nuestro aliado en la detección de problemas fitozoosanitarios y nos hemos puesto de acuerdo para coordinar y mejorar las tareas de controles en ruta”, señaló Crovetto.

El gerente general explico que “desde el Senasa nos comprometimos a capacitar a los agentes de la policía en la documentación que se solicita en los controles de ruta, además hablamos de incorporar en los operativos conjuntos al Ministerio de Agroindustria provincial”.

Por su parte, Tezanos Pinto indicó que “la provincia de Buenos Aires es responsable de mucha documentación, como las guías de traslado, y es autoridad sanitaria en el transporte de agroalimentos que van en ruta. Indudablemente tenemos que hacer un triángulo virtuoso con el Senasa y la Policía Rural y, a partir de nuestras capacidades, ser eficientes en las acciones para que quien no cumpla con la ley tenga la penalidad correspondiente y los consumidores reciban alimentos inocuos”.

En tanto, el superintendente Quarleti señaló que “todos trabajamos por el bien común de la gente y en esta reunión hablamos de la tarea que le compete a cada uno en los controles en ruta a transportes de alimentos, y nos comprometimos a ajustar el trabajo diario de cada una de las entidades participantes”.

En 15 días se realizará una nueva reunión donde se definirá un protocolo de trabajo y se avanzará sobre las acciones a desarrollar.

Los controles en ruta que realiza el Senasa resguardan la salud de los consumidores y procuran concientizar a los integrantes de la cadena de producción y comercialización de alimentos en el cumplimiento de las normas correspondientes.