Habilitación de nuevo frigorífico pesquero en Santa Cruz

EN PUERTO SAN JULIÁN

Habilitación de nuevo frigorífico pesquero en Santa Cruz

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Dedicado a la especialidad en crustáceos autóctonos como la centolla y el langostino.

Comodoro Rivadavia, 5 de diciembre de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó el establecimiento oficial N° 5083 de la firma Chatka Partners Patagonia SRL en la localidad de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz.

Se trata de un frigorífico dedicado a la elaboración de productos pesqueros con especialidad en crustáceos autóctonos como la centolla y el langostino, cuyo principal objetivo son los mercados internacionales y la exportación.

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar la inauguración del establecimiento, que contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y la veterinaria Julieta Merlassino de la oficina San Julián del Senasa, quien llevó adelante la inspección.

Cabe señalar que el grupo empresario también puso en marcha el Establecimiento Oficial N° 2288, que desarrolla la misma actividad, lo que favorece la producción pesquera de la zona afectada por el cierre de las tres tradicionales plantas pesqueras de esa localidad.

Ambas plantas recibieron auditorías regionales y nacionales por parte de profesionales del Organismo con miras al acceso de mercados internacionales.

El supervisor de Pesca del Senasa, Juan Martínez Paiva, mencionó la importancia que tiene en la zona la reactivación laboral y los estándares de calidad que propicia el Organismo en este tipo de emprendimientos.