HLB: operativo de prevención en Entre Ríos

PROTECCION VEGETAL

HLB: operativo de prevención en Entre Ríos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Personal del Organismo detectó plantas cítricas, que incumplían las normas vigentes, en puestos de reventa ubicados en la Autovía Nacional "José Gervasio Artigas" Nº 14.

Concordia (ENTRE RIOS), 20 de julio de 2016 – Con el fin de preservar el estatus fitosanitario argentino el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó, decomisó y destruyó 94 plantas cítricas que incumplían las normas sanitarias vigentes para prevenir el ingreso del huanglongbing (HLB).

Las plantas, sin la correspondiente  documentación sanitaria, fueron detectadas por personal del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, durante un operativo de fiscalización de rutina realizado a los puestos de reventa ambulante situados a la vera de la ruta, en el Km 254, de la Ruta Nacional N° 14, en la mencionada Provincia.

Las plantas cítricas fueron decomisadas y enviadas para ser destruidas, notificando a los comerciantes involucrados sobre las causas del hecho y las normativas incumplidas.

El HLB es la plaga más destructiva de los cítricos a nivel mundial. Hasta el momento no tiene cura, por lo tanto, resulta de suma importancia evitar su introducción, cumpliendo con la normativa vigente.

Es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia de la plaga comunicándose a la línea telefónica gratuita, 0800-999-2386 o al correo electrónico: alertahlb@senasa.gob.ar