Inicio de la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis en Chaco y Formosa

Sanidad animal

Inicio de la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis en Chaco y Formosa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La acción sanitaria, es obligatoria y abarca a todas las categorías de bovinos y bubalinos, menos vacas y toros, mientras que en el cordón fronterizo comprende a la totalidad de la hacienda.

Se inicia la segunda campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica del 5 de octubre al 4 de diciembre en Chaco y del 7 de octubre al 5 de diciembre en Formosa, conforme lo acordado con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa).

La acción sanitaria es obligatoria y comprende a todas las categorías de bovinos y bubalinos, menos vacas y toros, a excepción del cordón fronterizo (zona limítrofe con la República del Paraguay) donde se deberá vacunar a la totalidad de la hacienda por tratarse de un plan especial. De manera simultánea se realizará la vacunación contra la brucelosis a terneras de 3 a 8 meses de edad en ambas provincias.

Se recomienda a los productores programar la vacunación con los distintos entes sanitarios, teniendo en cuenta que se pronostican intensas lluvias para la región debido al fenómeno “el niño”.

La vacunación es indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina. En la actualidad, nuestro país está reconocido internacionalmente como libre de fiebre aftosa con vacunación en la zona Centro norte y Cordón fronterizo y libre de la enfermedad sin vacunación en las regiones Patagonia Norte A y Patagonia y el Partido de Patagones.

Ante cualquier consulta los productores pueden acercarse a la Oficina del Senasa más próxima a su domicilio o comunicarse telefónicamente al teléfono: (0370) 4458440.