Jornada de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios en General Pueyrredón

AGRICULTURA FAMILIAR

Jornada de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios en General Pueyrredón

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Alrededor de 50 familias dedicadas a la producción frutihortícola de subsistencia en el partido participaron con el fin de interiorizarse sobre la necesidad de inscribirse en el Renspa para dar trazabilidad a la comercialización de sus productos.

MAR DEL PLATA, 18 de mayo de 2017 – Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibieron consultas y brindaron asesoramiento a productores de la localidad de Batán sobre la normativa vigente respecto de la inscripción y actualización en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y su impacto sobre la trazabilidad de los productos frutihortícolas que llegan al consumo masivo.

La jornada de inscripción fue el viernes pasado con agentes de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación (SAF), quienes informaron a las más de 50 familias productoras sobre los beneficios de estar inscriptos en el Monotributo Social Agropecuario y en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf).

La convocatoria se organizó a través de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el Movimiento de Pequeños Productores que trabajan en el ámbito del partido de General Pueyrredón. Como resultado fueron registradas en el Renspa 16 nuevas unidades productivas y se realizaron 7 actualizaciones de otras ya inscriptas.

La predisposición de los productores y sus familias alentó a los profesionales del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa y de la SAF a proyectar dos nuevas jornadas para la primera semana de junio con charlas también sobre la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Cabe recordar que la inscripción en el Renspa es un trámite de naturaleza gratuita por el cual los productores pueden identificar su predio de cultivo y mercaderías, mediante la utilización de rótulos que otorgan trazabilidad a los productos fruti-hortícolas que se producen y/o comercializan en la región.