Jornada de prevención del HLB destinada a alumnos de una escuela primaria en Chaco

COLONIA AMADEO

Jornada de prevención del HLB destinada a alumnos de una escuela primaria en Chaco

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Participaron 54 personas que recibieron instrucción sobre la sintomatología de la enfermedad que afecta a los cítricos, la situación en el país y la región, las actividades que realiza el Senasa y las maneras de prevenirla.

RESISTENCIA, 30 de octubre de 2017- El pasado 24 de octubre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una jornada informativa sobre prevención del Huanglongbing (HLB) destinada a alumnos de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N°36 de Colonia Amadeo, departamento chaqueño de 1° de Mayo.

El encuentro contó con la asistencia de 54 personas, entre ellas, 50 alumnos y 4 docentes, y la exposición estuvo a cargo del ingeniero Javier Parra del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa.

El profesional explicó qué es el HLB, su vector, cómo identificar la enfermedad, su situación en el país y la región, las medidas de prevención, el peligro que representa para la producción y las actividades que lleva adelante el Senasa y las demás instituciones que integran el Programa Nacional de Prevención del HLB.

“Para prevenir el HLB es necesario adquirir plantines de cítricos en viveros habilitados por el Senasa”, señaló Parra y recordó que está prohibido ingresar al país material vegetal sin certificación. Además, aludió a la necesidad de realizar la denuncia en caso de detectar sintomatología compatible con la enfermedad.

El HLB no es perjudicial para la salud humana ni animal, mientras que las plantas cítricas no ofrecen ninguna resistencia a su ataque. Los árboles enfermos producen frutos amargos, incomibles, deformes y, con el tiempo, mueren.