Jornada de sensibilización sobre Bioinsumos y Manejo Integrado de Plagas para productores hortícolas

SE LLEVÓ A CABO EN LA PLATA

Jornada de sensibilización sobre Bioinsumos y Manejo Integrado de Plagas para productores hortícolas

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fue organizada por el Senasa junto con el municipio local y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

Buenos Aires, 10 de febrero de 2016 - El 3 de febrero pasado se llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre Bioinsumos y Manejo Integrado de Plagas destinado a productores hortícolas, en la localidad de El Peligro, La Plata que estuvo organizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria junto al municipio local y al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La temática de bioinsumos agropecuarios está cobrando mayor relevancia en diversos sistemas productivos como complemento y/o, según los casos, como una alternativa más al empleo de productos fitosanitarios convencionales. En tanto, el Manejo Integrado de Plagas (uno de los requisitos fundamentales dentro de las Buenas Practicas Agrícolas), que ya se implementa en algunos establecimientos hortícolas de la zona, es un sistema que promueve principalmente la sustentabilidad ambiental, al reducir el número de aplicaciones de productos fitosanitarios a lo estrictamente indicado.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Río de La Plata, participaron 33 productores hortícolas, entre ellos representantes de cooperativas de la zona y disertaron Mariano Lattari del Departamento de Gestión Ambiental del Senasa, sobre Los Bioinsumos Agropecuarios y  Guillermo Peruzzi, profesional independiente, sobre Manejo Integrado de Plagas (MIP), en pimiento y tomate.