Jornada educativa sobre Buenas Prácticas Agrícolas en San Vicente

GESTIÓN AMBIENTAL

Jornada educativa sobre Buenas Prácticas Agrícolas en San Vicente

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Esta actividad de difusión y sensibilización sobre temas agrícolas y ambientales estuvo dirigida a alumnos de nivel secundario en escuelas rurales.

BUENOS AIRES, 5 de mayo de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una jornada de sensibilización y difusión de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la Escuela de Enseñanza Rural N° 1 ubicada en la localidad de San Vicente, provincia de Buenos Aires.

La actividad, destinada a alumnos de nivel secundario en escuelas rurales, apuntó a difundir las herramientas de gestión ambiental, que abarcan las medidas necesarias para cuidar el ambiente y preservar la salud de los trabajadores rurales y de los consumidores, ya que muchos de los estudiantes están directamente vinculados con la actividad agropecuaria y pueden actuar como impulsores de las BPA en sus lugares de influencia.

En este sentido, las presentaciones de la jornada –a cargo de Mónica Ruiz y Fernando Lavaggi de la Coordinación de Buenas Prácticas Agrícolas– pusieron el foco en la importancia de las BPA y  el monitoreo de plagas como herramientas para mitigar riesgos en la aplicación de agroquímicos.

Esta tarea de sensibilización y difusión se inició a partir de la participación de la Coordinación de Buenas Prácticas Agrícolas en las Jornadas de EDUCAGRO, que se realizaron en el predio de Tecnópolis durante octubre del 2015.